Nuevitas, 9 mar - La dirección de la Agricultura Urbana, de este municipio, se incorpora al movimiento de Granjas Agroecológicas para fomentar en los campesinos una agricultura medioambiental sostenible.

El programa que inició en el mes de enero tiene el objetivo de instruir a los productores en las diferentes técnicas de la agricultura orgánica, en las cuales con una duración de cuatro meses, utilizan el humus de lombriz y otros abonos vegetales, muy beneficiosos para la preparación y fertilización de los suelos.

La eliminación del marabú para incrementar la siembra de plátano, yuca y boniato, el cuidado de los animales y la conservación de las semillas para nuevos cultivos, son otras de las acciones a realizar en el mes de marzo para incrementar en el municipio la producción de alimentos.

Dentro de este proyecto asumen un papel importante los productores con más de 20 años de experiencia, quienes tienen el reto de trasmitir y perfeccionar en el campesinado nuevitero el uso de las prácticas agroecológicas.

Estas técnicas contribuyen a proteger el medioambiente, y además, son muy aplicadas no solo en fincas y granjas, sino también en los patios de referencia.

Publicado por BS DD on
categories: edit post
Con la tecnología de Blogger.