El Gobierno de San Juan, Argentina, puso en funcionamiento el nuevo Sistema de Acopio de Envases Vacíos de Agroquímicos para uso de los productores que funcionará en la Bioplanta de la Dirección de Sanidad Vegetal, según se informó oficialmente.

"Toda actividad humana tiene un impacto sobre el ambiente y no estamos exentos de este principio quienes trabajamos en el sector agropecuario, por esto debemos acotar este impacto y de hecho lo hacemos, incorporando constantemente nuevas tecnologías cada vez más amigables con el ambiente", dijo el ministro de la Producción, Raúl Benítez.

En función de ese concepto y en cumplimiento con la ley que reglamenta la comercialización, el transporte, el depósito, el uso y la disposición final de los envases de agroquímicos, que al igual que los envases de pinturas y lubricantes son considerados residuos peligrosos, "hemos implementado un sistema de triple lavado y disposición final", indicó el funcionario.

Según el sistema que se empezará a implementar en enero de este año "los envases de agroquímicos serán sometidos a un proceso de triple lavado por lo que dejarán de considerarse residuos peligrosos y pasarán a ser considerados Residuos de Gestión Condicionada, ya que este proceso de descontaminación elimina el 99,99% de los residuos de agroquímicos".

Según las estimaciones oficiales, se calculó que a la provincia "entran entre ocho y diez toneladas de plásticos que serán reciclados, para lo que se capacitará a los productores y se garantizará la trazabilidad de los plásticos, con la participación de los municipios".

Publicado por BS DD on
categories: edit post
Con la tecnología de Blogger.